1 Paquete de
Rice sticks noodles 1 Frasco de Salsa para Pad Thai
2 Huevos
1 chalote, 2 dientes de ajo y un poco de jengibre picado
Germen de soya al gusto
Cebollín verde picado
Salsa de pescado
Azúcar morena
Soya y un poco de vinagre de arroz.
Aceite de ajonjolí o de cacahuate
Cacahuates pelados y tostados
Puedes agregar verduras como pimiento, brócoli, zanahoria y calabaza.
Hojuelas de chile seco y cilantro fresco al gusto.
Modo de preparación:
Cubre los fideos con agua hirviendo durante 7 a 8 minutos. Escurre.
Pica el chalote, jengibre y ajo y reserva.
Bate los dos huevos en un bowl con un tenedor y agrega una pizca de sal, reserva.
Prepara la salsa Pad Thai: Mezcla la salsa de pescado, el vinagre de arroz, azúcar morena, la salsa de soya y la pasta de pad thai.
Cocina la proteína en un Wok o en un sartén muy caliente y reserva.
Calienta 2 cucharadas de aceite de cacahuate o ajonjolí en el Wok a fuego medio, agrega chalote, ajo y jengibre y revuelve, hasta que esté dorado. (Puedes agregar más verduras si gustas y dorarlas en el Wok)
Haz un hueco en el centro del Wok, coloca la mezcla de chalote a un lado de la sartén, agrega los huevos batidos, revuélvelos y rómpelos en pedacitos, dejándolos dorar un poco.
Agrega los fideos a la mezcla de huevo, revolviendo, volteando y friendo constantemente durante 3-4 minutos hasta que los fideos se vuelvan suaves y flexibles.
Agrega la salsa Pad Thai y cocina por 1 minuto. Agrega la proteína y revuelve los fideos por unos minutos más. Cocina hasta que los fideos estén suaves agregando solo un poco de agua si parece demasiado seco.
Agrega germen de soya y los cacahuetes tostados. Espolvorea con hojuelas de chile y cebollín fresco. Exprime un poco de jugo de lima. Da una vuelta más y sirve de inmediato con cilantro fresco.